
En la imagen superior encontrareis la Simulación del eclipse Total de Sol “Queensland 2012”, visto desde Queensland (Cairns), en el momento de la totalidad. Se puede apreciar a Venus, Saturno, La Luna eclipsando al Sol y Mercurio en linea recta a lo largo de la eclíptica. Danton también nos ha preparado las siguientes simulaciones en vídeo.
- Simulación del eclipse total de Sol “Queensland 2012”, visto desde el Sol, a 60X de velocidad.
Se aprecia su inicio en la costa Este australiana y el recorrido a través del océano Pacífico. - Simulación del eclipse total de Sol “Queensland 2012”, visto desde la Luna, a 60X de velocidad.
Muestra el recorrido de la umbra y la penumbra empezando por la costa Este australiana y recorriendo el océano Pacífico. - Simulación del eclipse total de Sol “Queensland 2012”, visto desde Queensland, a 5X de velocidad.
Constata en que punto del Sol será el primer y último contacto.
Por último, para saber exáctamente hacia donde ha de apuntar el objetivo de nuestras cámaras fotográficas, videocámaras y telescópios, en el siguiente gráfico encontrareis la posición exacta de la Luna eclipsando al Sol sobre el horizonte en Queensland 2012.

0 comments on “Gráficos del eclipse total de Sol Queensland 2012”